CASCO MET VINCI MIPS

Nuevo producto

El MIPS es un sistema de seguridad que incorpora una lámina de policarbonato en el interior del casco para convertir el impacto frontal en rotatorio.

Más detalles

99,00 € impuestos inc.

Más

Y qué es exactamente el MIPS

Su traducción literal es “Multidirectional Impact Protection System”, que significa que es un sistema de protección para impactos multidireccionales. Dicho así puede confundir, así que iremos al grano: el MIPS es un sistema de seguridad que incorpora una lámina de policarbonato en el interior del casco para convertir el impacto frontal en rotatorio. Si te has puesto alguna vez un casco de obra, habrás comprobado que la carcasa protectora no es lo que entra en contacto con tu cabeza, sino que hay una especie de estructura interna que es la que apoya en tu cabeza y la separa unos centímetros de la carcasa exterior. Algo parecido es el MIPS.

Es una extensión de lo que ya ocurre en tu cabeza: la piel puede moverse alrededor de tu cráneo, y salvar pequeños impactos al cerebro a cambio de heridas externas.

Esta fina lámina de policarbonato se agarra al corcho del casco (al poliestireno expandido) con unos pines y unas gomas que conectan ambas partas. Lo que ocurre, es que una vez te pones el casco y lo ajustas, puedes moverlo y notarás como se mueve la parte externa pero la lámina de MIPS se queda en tu cabeza fija.

Esto hace que, en caso de impactos de incisión lateral (la gran mayoría de impactos, es muy extraño que sea puramente plano) el casco gire unos centímetros, transformando la energía frontal del impacto en energía rotatoria, y salvando gran parte de la fuerza del impacto a tu cráneo y, por consiguiente, a tu cerebro. Los datos que ofrece MIPS afirman que esta reducción del impacto ronda el 39% respecto a un casco sin MIPS.

* Carota de policarbonato In-mould con EPS MIPS

* Sistema de ajuste Safe-T Orbital
* Compatible con pelo largo
* Padding de Air Mesh lavables a mano
* Correas Air Lite
* Divisores de correas laterales ajustables
* Elementos reflectantes traseros
* Diseño: Carretera | Triatlón
* Peso: 285 gr aprox.

Tallas de Casco:

S - 52/56

M- 56/58

L- 58/61

Accesorios